Esto cuesta un casco de Sergio “Checo” Pérez

2022-11-01 14:40:40 By : Ms. leanne LI

Síguenos en nuestras redes sociales:

Como es común en la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez ha lucido bastantes cascos en sus temporadas. Ocasiones especiales, celebraciones, visitas a México y otras oportunidades han sido conmemoradas con ediciones especiales su casco, siempre con colores alusivos a nuestro país y su extensa cultura.

Esos artículos son vitales para la F1. Los cascos de seguridad fueron implementados en 1953 para todos los pilotos de las carreras profesionales.

Qué les parece mi casco para el #AustrianGP una gran pieza para correr el gp en casa de @redbullracing ¡Sin duda es muy especial! ¡Espero que les guste! pic.twitter.com/6VOHy4MZwT

Durante la actual temporada, un incidente vivido por el piloto tapatío terminó por influir en la revelación de cuánto cuesta uno de los cascos que el volante de F1 utiliza durante las carreras.

Fue durante la promoción del Gran Premio de Miami que Pérez extravió uno de los cascos que usaría en ese fin de semana, en abril de este año. En entrevista para un portal de noticias, Checo confesó que no sabía en donde estaba el casco, cuyo valor, de acuerdo con otros portales especializados en Fórmula 1, asciende a los 7 mil dólares (cerca de 138 mil 600 pesos).

Para la carrera mexicana de este año, Pérez lució un casco con la frase “¡Viva México!”; en sustitución de la clásica “Never Give Up!”, cita que lo ha distinguido en toda su trayectoria deportiva.

Esta protección está hecha de fibra de carbono. Está elaborado por 17 capas de dicha fibra, una capa de espuma de alta densidad, y otra espuma más ligera, misma que se acopla perfectamente a la forma del cráneo de cada piloto.

Además de todas estas características, los casos de F1 tienen que certificarse con una serie de pruebas de seguridad. El visor que incluyen está hecho de un material antibalas.

Claro está que, para obtener uno de los cascos originales de Sergio Pérez, debes tener un lugar especial dentro del automovilismo.

En entrevista para Quién, en 2021, el papá de Sergio Pérez reveló en dónde está uno de los cascos más importantes de la carrera de su hijo, aquel que utilizó en el Gran Premio de México 2021, y con el que se convirtió en el primer local en subir al podio del Hermanos Rodríguez.

Luego de la carrera, los Pérez asistieron a una cena con la familia Slim, en donde Checo obsequió el casco de su tercer lugar en México al ingeniero Carlos Slim.

Ahora, en 2022, previo a la carrera capitalina, Pérez regaló uno de los cascos de edición especial, como el que vistió en el GP mexicano, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Checo Pérez aparece para regalarle un casco a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ▶ @CruzPopper16 https://t.co/apuxUUyTjI pic.twitter.com/ebfQpq3Sdo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

© 2022 Derechos Reservados Expansión, S.A. de C.V.