BKT detalla las ventajas de sus neumáticos contra los rastrojos - Agricultura

2022-11-01 14:40:54 By : Ms. Anna Lee

Amplia gama para distintos tipos de maquinaria

BKT aconseja neumáticos con mezclas específicas en las gamas dedicadas a la cosecha y el arado.

Para los neumáticos también existen varias soluciones y BKT ha experimentado e introducido diferentes modos para reducir al mínimo los daños. Las intervenciones más eficaces se refieren a las mezclas específicas más resistentes y las modificaciones estructurales en el cuerpo del neumático. Una óptima solución es el uso de cinturones de aramida, una fibra cinco veces más resistente que el acero, caracterizada por una elevada existencia a la tracción. Estos cinturones permiten además una mejor uniformidad del producto al suelo, y al mismo tiempo, garantiza una mejor resistencia a los pinchazos.

Sensible a este tema, desde hace algunos años BKT trabaja sus neumáticos convencionales y radiales, proponiendo versiones innovadoras como Aramid Belted, es decir con cinturones de aramida para una mayor resistencia a las perforaciones y Special, donde la mezcla asegura una extraordinaria resistencia a las laceraciones.

Contra los rastrojos, las perforaciones y los cortes, BKT expone las características excepcionales de Agrimax Teris, neumático radial con una mezcla diferente de la pensada para los tractores, más dura y resistente, precisamente para las máquinas utilizadas en la siega y la cosecha, en particular para las cosechadoras.

Una protección especial del flanco y el hombro reforzada aumentando la resistencia, y consecuentemente también el ciclo de vida de este producto. No faltan tracción, estabilidad y una elevada capacidad de carga, que son las características clave de Agrimax Teris para asegurar óptimas prestaciones.

Cuando es el momento de arar y las máquinas se equipan normalmente con neumáticos Flotation, precisamente para obtener una mejor distribución y apoyo del peso, en este caso BKT aconseja productos específicos, los convencionales Flotation 558 y Flotation 648 que ya son de serie, Aramid Belted HD, para evitar los pinchazos, sobre todo son indicados precisamente en el caso de rastrojos resistentes.

Flotation 558 es un neumático con telas cruzadas, para cosechadoras y rotoempacadoras.

Ambos tienen una alta capacidad de tracción; el especial dibujo de la banda de rodadura permite el transporte de cargas muy pesadas con presiones bajas, garantizando di consecuentemente una compactación reducida del suelo, protegiendo al mismo tiempo los cultivos contra los daños. En concreto, el perfil redondeado que caracteriza estos neumáticos y típico de los productos Bias, es un óptimo aliado para utilizarlo en el campo.

BKT propone los neumáticos radiales para equipos agrícolas y remolques, que ya han incorporado el uso de diferentes tecnologías de resistencia a los rastrojos. Entre estos, sobre todo en las aplicaciones de transporte y trabajos en el campo, encontramos:

AW 711, específicamente proyectado para trabajar la tierra, tiene una especial mezcla de la banda de rodadura que les garantiza un largo ciclo de vida, tanto si se utilizan sobre superficies suaves como duras; RIB 713, un neumático cuya estructura con cinturones de acero garantiza una extraordinaria resistencia a la perforación; SR 713, neumático radial All Steel con tecnología VF, caracterizado por una huella ancha, ofrece una reducida compactación del suelo; y por último, I-1, equipado con una mezcla resistente a los rastrojos para aumentar la duración y un mejor rendimiento general en el campo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Farming Agrícola, S.A.

CNH Maquinaria Spain, S.A

Termotecnica Pericoli, S.r.l

Termotecnica Pericoli, S.r.l

Cicrosa Hidráulica, S.L.

"El ciberataque que sufrimos nos ha hecho más fuertes"

"Nuestro país es una de las pocas regiones del mundo con clima mediterráneo y unas condiciones únicas para la producción de cultivos permanentes de alto valor"

"Nuestra visión está puesta ahora en los cultivos de alto valor"

"La digitalización, automatización y el análisis de información nos está llevando a una almendricultura más productiva, eficiente, rentable y sostenible"

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora