Córdoba: recuperan un chaleco antibalas de la Policía en la calle, pero la banda escapó | Sucesos | La Voz del Interior

2022-11-01 14:38:00 By : Ms. Lucy Liu

Sucedió en la playa del Hospital de Niños. Una mujer fue detenida. La pesquisa continúa. No saben qué golpe se estaba por cometer.

Un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Córdoba fue secuestrado otra vez en manos de la delincuencia en el marco de un operativo callejero realizado en la Capital. En esta oportunidad, el procedimiento se concretó dentro de la playa de estacionamiento del Hospital de Niños, en el barrio Crisol de la ciudad de Córdoba.

El pertrecho balístico se encontraba dentro de un Volkswagen UP que estaba detenido y en el que había una mujer, quien fue detenida.

En el coche, además, se hallaron dos pistolas automáticas calibre 9 milímetros y 11.25. En principio, no serían armas policiales.

El procedimiento fue realizado el pasado sábado por personal policial que andaba en motocicletas y que fue a controlar el rodado presuntamente porque era sospechoso.

El coche tenía pedido de secuestro por haber sido robado hacía poco.

Al ser abordada por los policías, la joven de 26 años que estaba en el rodado respondió con evasivas, informaron fuentes policiales quienes indicaron que el resto de la banda alcanzó a escapar.

Al requisar el coche, los policías hallaron el chaleco antibalas, las dos armas de fuego, como así también tres teléfonos celulares y dinero.

¿Qué estaban por hacer o qué habían hecho momentos antes?

La presunción de los pesquisas es que el grupo se disponía a cometer un robo con la modalidad de los “falsos allanamientos”.

Se trata de un ardid muy repetido en la ciudad de Córdoba y alrededores desde hace largo tiempo: ladrones que, haciéndose pasar como policías (a veces, lo son), fingen un allanamiento en un domicilio o en un comercio particular.

Acto seguido, llevan adelante un violento asalto armado.

Varias bandas han sido desarticuladas en los últimos tiempos en la provincia de Córdoba por haber empleado esta modalidad.

Semanas atrás, por caso, una banda de poliladrones fue desarticulada en la Capital. Se le atribuye varios robos y entre los que sobresale un asalto en Elena, donde finalmente cayó abatido un uniformado.

La mujer detenida quedó a disposición de la fiscalía de turno, mientras continúa la investigación.

Por otro lado, gracias a las cámaras de videovigilancia del 911, efectivos policiales pudieron detectar que un hombre de 49 años y una mujer de 31 intentaban robar pertenencias de vehículos estacionado, mediante el empleado de inhibidores de alarmas.

El hecho ocurrió a las 22.30 del sábado en calle Buenos Aires al 1000, barrio Nueva Córdoba.

En el procedimiento se secuestró el auto en el que se trasladaban, cinco inhibidores de alarmas tipo llaveros (uno marca Pandora) y varias herramientas. También se incautó una rueda de auxilio y una batería cuya procedencia se investiga.

El equipamiento Pandora permite abrir un coche y arrancarlo, aunque se hayan puesto las medidas de seguridad correspondientes.

Por otro lado, siete hombres fueron detenidos en la Capital acusados por robos y otros delitos tras varios allanamientos realizados.

La Dirección Coordinación de Brigadas Civiles realizó una serie de operativos en los barrios General Urquiza, Talleres, Cooperativa La Ilusión, Chacho Chico, Pueyrredón, Patricios y Villa Azalais.

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9538. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20