Entrega Indira a Policía Estatal 200 cascos y 350 chalecos balísticos con inversión superior a 8 mdp – El Comentario

2022-11-01 14:39:18 By : Ms. Helen Peng

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva visitó las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde acompañada por la Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez, entregó 200 cascos y 350 chalecos balísticos con una inversión superior a los 8 millones de pesos, ello para fortalecer la seguridad en la entidad.

“Me da gusto saludarles, pero sobre todo iniciar la jornada de hoy aquí con ustedes, con parte importante de las y los elementos de la Policía Estatal. Muchísimas gracias una vez más. Como se los dije en otros momentos, les reitero mi reconocimiento por su compromiso, por su entrega y por su amor a nuestra tierra y a las y los colimenses”, expresó la mandataria estatal.

Según un comunicado de prensa, la titular del Poder Ejecutivo estatal les reconoció que además de tener una enorme vocación de servicio, “ustedes son personas que verdaderamente aman a Colima y las tareas que realizan todos los días, incluso poniendo en riesgo sus vidas para abonar a la reconstrucción de la paz en nuestro estado, no se pueden comprender de una manera distinta”.

Vizcaíno Silva dijo que, con la entrega de esos chalecos y cascos balísticos, se busca que puedan contar con más y mejor equipo de calidad para realizar sus funciones diarias, y que lo hagan seguros y protegidos cuando se encuentran en servicio.

Explicó que “este equipo lo pudimos financiar con parte de los recursos que nos transfirió el Gobierno de México por el concepto de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) correspondiente al año 2022”.

Señaló que esos recursos se asignan a todas las entidades federativas y existe desde hace varios años para dar cumplimiento a las estrategias de seguridad pública.

El periódico El Comentario imprimió su primera edición impresa un 20 de junio de 1974 en la ciudad de Colima, a iniciativa de un grupo de intelectuales y periodistas convencidos de la necesidad de que la Máxima Casa de Estudios contara, en el espectro informativo estatal, un medio de comunicación para dar a conocer a la opinión pública su visión humanista sobre los acontecimientos y fenómenos noticiosos locales, nacionales e internacionales, manteniendo como su línea editorial la difusión del quehacer de la UdeC y la defensa de su Autonomía.

Con el paso de las décadas y a la par del desarrollo alcanzado por la UdeC, El Comentario logra consolidar su oferta informativa en la red, gracias a un equipo de profesionales comprometidos con la formación y el quehacer periodístico de calidad.