La Policía Local de Vila se equipa con chalecos antibalas más ligeros y sostenibles

2022-11-01 14:34:47 By : Mr. Jack Zhang

Imagen de la presentación de los nuevos equipamientos.

Los agentes de la Policía Local de Ibiza estrenarán chalecos antibalas más seguros y con menor huella de carbono, según informaron este lunes fuentes municipales en un comunicado conjunto con la empresa Satara Seguridad.

Las nuevas prendas son más ligeras, ofrecen un alto nivel de protección y son «extremadamente ocultables», señalaron las mismas fuentes.

En total, el consistorio ha adquirido 20 nuevos chalecos, confeccionados con una fibra determinada que ofrece una huella de carbono más baja «en la vida útil de la aplicación».

Por otro lado, la Policía Local de Ibiza ha incorporado a su equipamiento dos ejemplares del dispositivo portátil de extinción de incendios EXO.

Se trata de un modelo de extintor portátil, «ligero, de manejo sencillo y no tóxico», que se activa de forma intuitiva y se carga con cápsulas ligeras, detallaron desde Vila.

Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera

All in Ojalá se lo den a los recién entrados, pero viendo lo que han recibido hasta ahora, seguramente heredarán algunos de los que usan los amigos del la “Jefa y el jefe”, y estos estrenarán los nuevos, suerte tendrán si heredan los de los sindicalistas que están menos usados( trabajan muchos días menos al mes) … o no?

Otra cosa no, pero es verdad que el ayuntamiento está concienciado en el medioambiente. Por eso a los policías nuevos no se les da material nuevo. Tienen que apañarse con ropa reciclada, cascos sudados y compartiendo chalecos entre tres. Pero bueno, solo se sabía que entraban desde marzo del año pasado. Una gran noticia que empiecen a darles uniformidad que deberían llevar desde hace meses. Lo mismo a final de año se lo dan todo.

“Las nuevas prendas son más ligeras, ofrecen un alto nivel de protección y son «extremadamente ocultables», señalaron las mismas fuentes.” Estos seran para los sindicalistas amigos de la “jefa ” y del jefe , para que no les den mucha “caña”…. Todo va de “mejor en mejor” en la Policía de Vila, vacantes de mandos superiores por cubrir 2 de Inspector 3 de subinspector, para cuando??? Mejor salir en la foto porque se ha comprado material de obligada compra y que se hace habitualmente al caducar las partidas de chalecos …….en fin el tiempo dira

¿ Solo tenemos 20 policías en Vila ? Estamos peor de lo que creía.

Camí Vell de Sant Mateu, 3.

07800 - Eivissa - Illes Balears,

Paseo Mallorca, 9-A 07011 - Palma.