La Policía Local destina 16.000 euros para la compra de nuevos chalecos antibalas - La Nueva España

2022-11-01 14:37:46 By : Ms. Ivy Ning

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

La Policía Local de Oviedo continúa siendo objeto de inversiones municipales para modernizar su equipamiento. Sin ir más lejos, la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por el popular José Ramón Prado, formalizó en el mes de octubre sendos contratos menores para la adquisición de nuevos chalecos antibalas y 165 vallas de señalización utilizadas habitualmente para contener peatones y realizar cortes de circulación.

El Consistorio destinó 16.000 euros en la adquisición de un primer lote con fundas tácticas de chalecos antibalas para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con la plantilla para dotarles de materiales modernos con los que reforzar la seguridad de los agentes que a diario patrullan las calles del municipio.

En lo que respecta a las vallas, se invirtieron 17.545 euros tanto para la compra de las 165 vallas como la adquisición de 130 patas de goma reciclada que servirán como repuestos en caso de que las originales se vean afectadas por el desgaste del paso del tiempo.

Estas pequeñas inversiones se suman a otros proyectos mucho más ambiciosos de la concejalía, entre los que destaca la rehabilitación integral del cuartel del Rubín, para la que el equipo de gobierno, dirigido por Alfredo Canteli, acaba de obtener 1,8 millones de euros de los fondos europeos Next Generation. El dinero obtenido permitirá sufragar el 85% de la obra estimada en 2,2 millones, con la que se renovará la fachada y la envolvente del inmueble, reduciendo su consumo energético en dos tercios.

Por otro lado, la concejalía se encuentra inmersa en el proceso de selección de cuatro nuevos bomberos. Este jueves tendrá lugar en el Rubín la quinta prueba del procedimiento, de tipo psicosocial, que deberán realizar los 16 aspirantes que aprobaron hasta ahora el resto de exámenes de la oposición.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados